Hubo relevamientos en el Puerto y en la Terminal. “La regularización del trabajo es un objetivo prioritario de las políticas públicas de nuestro gobierno", sostuvo el Jefe del Ministerio de Trabajo Nacional en el orden local y regional, Daniel Di Bártolo
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de su Agencia Territorial Mar del Plata inició el operativo turístico veran0 2021 de fiscalización del trabajo en la ciudad y los partidos de la costa bonaerense.
En esta oportunidad y teniendo en cuenta las especiales condiciones del contexto sanitario y económico, el operativo tiene los objetivos de brindar asesoramiento y criterios educativos en torno a la importancia de la registración laboral y, también, fortalecer los cuidados propios de los protocolos sanitarios en los lugares de trabajo.
En el inicio del operativo, Inspectores del Ministerio de Trabajo junto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la Comisión Nacional de Regulación del transporte, realizaron visitas en el Puerto de Mar del Plata y en la Terminal de Ómnibus, donde aportaron orientaciones acerca de los protocolos Covid, verificaron el registro de los trabajadores y colocaron obleas del Plan Nacional de regularización del trabajo.
En el caso del puerto local, visitaron 14 empresas inspeccionadas, entre ellas dos) astilleros, ocho buques y relevaron a 61 trabajadores.
“La regularización del trabajo es un objetivo prioritario de las políticas públicas de nuestro gobierno que, en el marco de la pandemia que estamos atravesando, ha instrumentado acciones para defender el trabajo en todas sus dimensiones, atender la problemática de las empresas – en especial las PYMES – y garantizar el cuidado sanitario de las y los trabajadores”, dijo el Jefe del Ministerio de Trabajo Nacional en el orden local y regional, Daniel Di Bártolo.
“Por otra parte, en una ciudad como Mar del Plata, con altos índices de desocupación e informalidad laboral, el estado nacional se hace presente con el fin de lograr erradicar en forma paulatina y continua, problemas como la falta de registración, el trabajo infantil, la trata de personas”, señaló Di Bártolo.